Inicio  /  Acerca
del CPIQ
  /  Nosotros

Nosotros



 

El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia - CPIQ,  es una entidad creada por la Ley 18 de 1976 y su Decreto Reglamentario 371 de 1982, encargada de otorgar las matrículas y expedir las tarjetas profesionales, realizar seguimiento y control del adecuado ejercicio de la profesión, colaborar con las autoridades universitarias y profesionales y apoyar las actividades de las asociaciones gremiales, científicas y profesionales de la Ingeniería Química. 

 

Es la Entidad encargada de velar por el total cumplimiento de las normas establecidas en la Ley. Para ello, cuenta con la asesoría y asistencia de la Asociación Colombiana de Ingeniería Química. 

 

 

Proteger a la sociedad y el país del riesgo inherente al ejercicio de la Ingeniería Química, mediante el registro y la certificación de profesionales, inspección, control y vigilancia y promoviendo el ejercicio ético de la profesión.

 

En 2027 seremos reconocidos como una entidad líder en Colombia y la Región, en el fomento del ejercicio Ético de la ingeniería, el desarrollo de prácticas administrativas resilientes y centrada en los valores del servicio público.