Inicio / Formulario PQR

Formulario PQR

Por favor antes de diligenciar el formulario tenga en cuenta la siguiente información para establecer el tipo de solicitud a presentar y los tiempos de respuesta

Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición de los siguientes Canales de Comunicación:

Formulario página web: https://www.cpiq.gov.co/pqr.php

Correo electrónico: pqrs@cpiq.org.co

Teléfonos: 8053003 - 3152577954


La petición deberá contener, por lo menos:

- Los nombres y apellidos del solicitante y su documento de identidad.

- Dirección de notificación y teléfono de contacto.

- Objeto de la consulta/petición/queja/sugerencia

- Las razones en que se fundamenta

DEFINICIONES

Consultas: 

Consultas de normatividad:

Conceptos jurídicos sobre las funciones de la entidad o sobre la reglamentación profesional. Estas consultas deberán resolverse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción.

Consultas de verificación de registro:

Entre estas se encuentran las consultas de archivo y registros de la entidad, solicitud de copias de documentos que obran en el archivo de la entidad, consultas sobre profesionales inscritos solicitadas por entes de control o con destinos a procesos disciplinarios, demandas, pruebas, etc. Estas consultas deberán resolverse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su recepción.

Denuncia:

Es la puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional.

Felicitación:

Es una manifestación de satisfacción una persona en relación a la prestación de un servicio por el CPIQ.

Petición:

Es toda actuación que inicie cualquier persona ante las autoridades por motivos de interés general o particular, en el ejercicio del derecho a presentar peticiones respetuosas a las entidades, en los temas que es competente el CPIQ. Las peticiones deberán resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.

Queja:

Mecanismo mediante el cual un ciudadano pone en conocimiento del Consejo la ocurrencia de una situación irregular en el funcionamiento de los servicios o su insatisfacción a la prestación del servicio. Las quejas deberán resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción. 

Reclamo:

Exigencia por parte del usuario por la inadecuada prestación de un servicio. Los reclamos deberán resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.

Sugerencia:

Es la manifestación de una idea o planteamiento realizada por una persona para mejorar un servicio o proceso del CPIQ.


Por medio del siguiente formulario Usted podrá enviarnos sus peticiones, quejas y reclamos. Por favor diligencie todos los campos y presione el botón Enviar.

(E-mail)

Formatos válidos: Imagen (jpg,jpeg,png), Texto (doc,docx,pdf).
Máximo 512KB.