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Transparencia


Con el fin de promover la transparencia y garantizar el derecho fundamental de acceso a la información pública y, en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, su Decreto Reglamentario 103 de 2015 y la Resolución de Min. TIC 3564 del 31 de diciembre de 2015; el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia - CPIQ, como sujeto obligado, pone a disposición de los ciudadanos y partes interesadas, la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, en donde podrán conocer de primera mano la información del CPIQ: 

 

1.1.  Misión, visión funciones y deberes.

1.1.2. Funciones y deberes.

1.2. Estructura orgánica - Organigrama.

1.3. Procesos y procedimientos.

1.4. Directorio Institucional - Contacto

1.4.1. Horarios y días de atención

1.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas.

1.6. Directorio de entidades.

1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1. Formulario de solicitud de cita

1.8.2. Formulario Solicitud de Información

1.8.3. Protocolos de Atención

1.8.4. Carta de trato digno a la ciudadanía.

1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

1.11. Calendario de actividades

1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público

1.12.1. Circulares informativas

1.12.2. Directivas

1.13. Entes y autoridades que vigilan al CPIQ

1.14. Hojas de vida

1.15. Compartiendo buenas prácticas en materia de Integridad

2.1.Constitución Política de Colombia.

2.2. Normativa que regula la Entidad.

2.2.1. Leyes.

2.2.1.1. Ley 18 de 1976

2.2.1.2. Ley 842 de 2003

2.2.1.2.1. Régimen Disciplinario

2.2.1.3. Código de Ética Profesional

2.2.2. Decretos.

2.2.2.1. Decreto 371 de 1982

2.2.3. Reglamento Interno

2.2.4. Resoluciones.

2.3. Todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con la operación

2.4. Gaceta oficial.

2.4.1. Diario Oficial No. 34.503 de 4 marzo de 1976.

2.4.2. Ley 842 de 2003 - Imprenta Nacional - Diario Oficial

2.5. Políticas.

2.5.1. Participación en la formulación de políticas.

2.6. Manuales

2.7. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.

2.8. Sistema de búsqueda de Normas del CPIQ

2.9. Proyectos de normas para comentarios

3.1. Publicación del Plan Anual de Adquisiciones.

3.1.1. Plan Anual de Adquisisiones (SECOP)

3.2. Consulte la Información de gestión contractual en el SECOP

3.3. Publicación de la ejecución de contratos.

3.4. Manual de contratación, adqusición y/o compras

3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

 

 

 

 

 

 

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.

4.2. Ejecución presupuestal.

4.2.1. Estados financieros

4.3. Plan de Acción Institucional

4.4. Otros Planes Institucionales

4.4.1. Planes estratégicos.

4.4.2. Plan de Rendición de cuentas.

4.4.3. Plan de Servicio al ciudadano.

4.4.4. Plan Anti trámites.

4.4.5. Plan Institucional de Capacitaciones - PIC.

4.4.6. Programa de Bienestar

4.5. Programas y Proyectos de Inversión Nacional 

4.6. Informes de empalme.

4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría.

4.8. Informes de la Oficina de Control Interno

4.9.  Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

4.10.  Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

 

5.1. Trámites y servicios

5.1.1. Portafolio de Servicios

5.1.2. Sistema de Procesos On-line

5.1.4. Matrículas Profesionales

5.1.4.1. Matrícula Profesional Ingeniero Químico SUIT

5.1.5. Permiso Temporal para Ingenieros Químicos Extranjeros

5.1.5.1. Permiso Temporal para Ingenieros Químicos Extranjero SUIT

5.1.6. Prórroga de Permiso Temporal Ingenieros Químicos Extranjeros

5.1.7. Tarjeta Profesional Digital

5.1.8. Certificados de Vigencia

5.1.9. Validaciones

5.1.9.1. Validación Matrícula Profesional

5.1.9.2. Validación Permiso Temporal para extranjeros

5.1.9.3. Validación Certificado de Vigencia

5.2. Normatividad que sustentan los trámites

5.2.1. Procesos

5.2.2. Costos asociados

5.3. Disposiciones Importantes del Ejercicio Legal de la profesión

5.3.1. Denuncie a un profesional

5.4. Módulo de Empresas

5.4.1. Material de ICV

5.5.  Actualización de Datos

5.6. Preguntas Frecuentes

6.1. Descripción General

6.2. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)

6.3 Informes de Rendición de cuentas

6.4. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones.

6.5. Calendario de participación

6.6. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.

6.7. Diágnostico e identificación de problemas

6.8. Planeación y presupuesto participativo

6.9. Consulta ciudadana

6.10. Colaboración e innovación

6.11. Rendición de Cuentas

6.12. Control Social

7.1. Registros de activos de la Información

7.2. Índice de información clasificada y reservada

7.3. Esquema de publicación de la información

7.4. Programa de gestión documental

7.4.1. Política de Gestión Documental

7.4.2. Política de Gestión de Documentos electrónicos

7.5. Tablas de Retención documental

7.6. Portal de Datos Abiertos - datos.gov.co

8.1. Información para niños, niñas y adolescentes.

8.2. Información para Mujeres.

9.1. Trámite su Petición, Queja, Reclamo, Solicitud de Información, Denuncia y/o Felicitación

9.2. Costos de Reproducción para atender y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública.

9.3. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las PQRSD

12.1. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

 

 

 

 

13.1. Ley 1581 de 2012 Protección de Datos Personales

13.1.1. Inscripción en el Registro Nacional de Base de Datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio

13.1.2. Manual de Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales

13.1.3. Encriptación de la información

Encuesta de satisfacción y percepción sobre servicios, trámites y comunicación

Encuesta de satisfacción del ciudadano sobre la Transparencia y Acceso a la Información Pública