Inicio / Noticias / Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales dará apertura a la Primera Cohorte del Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Quimica.

Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales dará apertura a la Primera Cohorte del Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Quimica.

 

Para el primer período académico del año 2013 la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales dará apertura a la Primera Cohorte del Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Química.
 
Los interesados pueden inscribirse en el Bloque H Primer Piso Posgrados Ingeniería Química y/o al correo  electrónico maeingquimi_man@unal.edu.co a partir de:
  1. Inscripciones: 22 de octubre al 6 de noviembre de 2012.
  2. Entrega de documentación: 8 de noviembre de 2012.
  3. Publicación de citación a pruebas : 13 al 15 de noviembre de 2012.
  4. Entrevista: el 19 de noviembre de 2012
  5. Ingreso notas: 22 y 23 de noviembre de 2012
  6. Resultados: 27 de noviembre de 2012. 
Requisitos de los Aspirantes. Los aspirantes a ingresar al Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales deberán cumplir con los siguientes requisitos:
 
a.    Tener título profesional legalmente reconocido.
b.    Tener título de maestría.
c.     Entregar en la Oficina del Posgrados del Departamento de Ingeniería Química, dentro de las fechas establecidas por la Dirección Nacional de Admisiones, los siguientes documentos:
 
·         Certificación de terminación de estudios de pregrado y maestría: fotocopia del diploma o acta de grado.
·         Certificado oficial de calificaciones de pregrado y de posgrado que incluya el promedio general de calificaciones.
·         Hoja de vida con los respectivos soportes.
·         Dos referencias académicas.
·         Propuesta preliminar del tema de investigación de interés dentro de las líneas de investigación que ofrece el Doctorado en Ingeniería – Ingeniería Química.
·         Carta de presentación y respaldo de un profesor, acreditado por el posgrado y la Facultad, donde avala al aspirante para el ingreso al doctorado, expresa la disponibilidad para dirigir al candidato en la calidad de tutor e informa sobre la pertinencia del trabajo de investigación que desarrollará el aspirante.
 
d.    Presentar las pruebas determinadas por la Dirección Nacional de Admisiones.
 
PARÁGRAFO 1: En casos excepcionales, el Comité Asesor de Posgrado aceptará candidatos que acrediten título de pregrado.
 
PARÁGRAFO 2:  El aspirante que en el momento de la entrega de los documentos no haya recibido el título de maestría, deberá entregar una carta de la autoridad curricular o del Secretario de Facultad del programa en el cual está terminando sus estudios, o quien haga sus veces, en la que se informe que el aspirante cursa el último semestre de estudios.