Inicio / Noticias / Acreditación de Alta Calidad

Acreditación de Alta Calidad

 

El pasado 12 de septiembre el Consejo Profesional de Ingeniería Química hizo parte de una gran celebración llevada a cabo en el marco de la XV semana de la Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en la que se exaltó el trabajo de todas las personas que hacen parte de la facultad de ingeniería, pero el homenajeado principal fue el programa de Ingeniería Química.

 

 

 

10 años de arduo trabajo, 232 graduados, compromiso y dedicación por parte de directivas, docentes, estudiantes y asociados lograron posicionar a la carrera como uno de los mejores programas de Ingeniería Química del país por lo que el 8 de junio de este año, el programa de la Universidad de La Sabana recibió la acreditación de alta calidad por 8 años en manos del Ministerio de Educación nacional por medio de la Resolución N.º 09435 del 2018.

 

Y es que no era para menos, una década después de la implementación de la carrera en la Universidad, La carrera de Ingeniería Química ha mostrado un enorme crecimiento; como lo afirma La Sabana, actualmente hay 512 estudiantes, acompañados por nueve profesores de planta, dos docentes planta y 29 catedráticos (75% con formación académica doctoral) con una alta dinámica en investigación. Agregado a la calidad humana que posee, la universidad cuenta con instalaciones idóneas para el aprendizaje profesional de la Ingeniería Química ya que posee un laboratorio de ingeniería química, dos de simulación, modelado y a lo largo de la carrera los estudiantes tienen acceso a materiales y demás implementos para su desarrollo académico.

 

El CPIQ felicita enormemente a la Universidad de La Sabana por otorgarle a los colombianos una educación de calidad y excelencia, y anhela que su misión con la Ingeniería Química nunca termine. El Consejo igualmente le agradece a La Sabana por continuar en su labor de aportar a la sociedad colombiana Ingenieros Químicos profesionales, responsables y éticos.