Inicio / Noticias / Interamerican Congress of Chemical Engineering 2022

Interamerican Congress of Chemical Engineering 2022

 

 

Colombia se viste de Ingeniería Química

 

   Colombia gana la sede del XXXI Interamerican Congress of Chemical Engineering 2022; resultado de la propuesta presentada por el Consejo Profesional de Ingeniería Química -CPIQ- y la Asociación Colombiana de Ingenieros Químicos – ACIQ-.

    Desde el 27 de octubre de 1961 en Puerto Rico, se creó la Confederación Interamericana de Ingeniería Química, entidad que congrega a las instituciones representativas de la ingeniería Química de todos los países del continente americano, como lo son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

    La Confederación Interamericana de Ingeniería Química tiene como objetivos impulsar el desarrollo de la Ingeniería Química en sus aspectos científicos, técnicos y profesionales, fomentar el intercambio de información relacionada con la Ingeniería Química, establecer normas comunes y terminología técnica uniforme, estimular y propiciar el interés del Ingeniero Químico como elemento dinámico y propulsor del desarrollo económico y social de su respectivo país, y estudiar el problema de la enseñanza de la Ingeniería Química y, por medio de recomendaciones, sugerir los objetivos para el desarrollo y perfeccionamiento de ese campo.

    San Diego (USA), San Juan de Puerto Rico, Aguas de San Pedro (Brasil), Cancún (México), Lima (Perú) y otras capitales mundiales de países como Argentina, Chile, Canadá y Uruguay han tenido el honor de acoger a tan importante entidad y ser la sede del Congreso Interamericano de Ingeniería Química; dentro de cuatro años, Colombia tendrá el privilegio de recibir a la Confederación y a Ingenieros Químicos nacionales e internacionales; todo gracias al esfuerzo del presidente Ing. Jeffrey León Pulido del Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia.

En la foto miembros de la confederación Interamericana de Ingeniería Química (Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Ecuador, Paraguay, Ecuador y Perú)