Inicio / Noticias / Ingeniería Química al servicio de Colombia

Ingeniería Química al servicio de Colombia

 

 

 

El tolimense Jackson Fernando Mosos Patiño, Ingeniero Químico graduado en 1998 en la Universidad Nacional, sede Bogotá, Profesional Especializado de Asuntos Nucleares del Servicio Geológico Colombiano, SGC, y actual miembro del CPIQ, como Representante del Ministerio de Minas y Energía, recibió el pasado 30 de abril de 2019 su título como Magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia.

 

 

 

El Ing. Mosos, elaboró como Proyecto de Grado de su Maestría una Guía técnica para la gestión de desechos radiactivos en Colombia desde los requerimientos y normativa del Ministerio de Minas y Energía. Al respecto, la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional, en nota del pasado 17 de abril, afirma que:

Su propuesta representa una alternativa de solución a la problemática que ha presentado la aplicación de la Resolución 180005 del 5 de enero de 2010 del Ministerio de Minas y Energía, la cual establece el Reglamento para la gestión de los desechos radiactivos en Colombia

Y en la misma nota, el magíster señala que:

A nivel nacional, se presentaron muchas dificultades para que el generador interpretara los criterios técnicos que señala esta norma, emitida para más de de 400 instalaciones que generan desechos radiactivos en el país.

 

El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia - CPIQ, celebra los logros obtenidos y se enorgullece de tener entre sus Consejeros a este gran profesional, que se destaca por su sentido de responsabilidad, ética y excelencia.

 

El Ing. Mosos enaltece la profesión aportando significativamente soluciones a problemas técnicos que afectan la sociedad colombiana.