Inicio / Noticias / Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad

Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad

 

El pasado lunes 16 de diciembre de 2019, el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y bajo el decreto 2286 de 2019, nombró a Diego Fernando Hernández Losada como Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Hernández es ingeniero industrial y doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia; magíster en Finanzas; magíster en Economía; magíster en Administración de Empresas; Director de COLCIENCIAS, decano de la Facultad de Ingeniería y vicerrector de la sede Bogotá de la UNAL.

Estas son algunas de las funciones que desempeñará el Ingeniero Diego como Viceministro:

  • Liderar, el diseño e implementación de los instrumentos y mecanismos para la ejecución de planes, programas, proyectos y actividades para la generación y uso del conocimiento, desarrollo tecnológico, innovación y productividad, de manera articulada entre la Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.
  • Impartir lineamientos, en coordinación con la Dirección de Inteligencia de Recursos de la CTeI, para el diseño de instrumentos y mecanismos que permitan financiar los programas, proyectos y actividades de CTeI, relacionados con generación, transferencia y uso de conocimiento.
  • Articular las diferentes instancias del SNCTI con el SNCI, impulsando programas, proyectos y actividades en asuntos relacionados con innovación, que promuevan la competitividad en el país.
  • Impartir lineamientos para la promoción de la creación, fortalecimiento y consolidación de los centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, parques científicos y tecnológicos, unidades de Investigación+Desarrollo+innovación (I+D+i), empresas basadas en conocimientos, entre otros.
  • Adoptar estrategias y acciones para la identificación, protección y explotación de la propiedad intelectual en la Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.

El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia – CPIQ felicita el nombramiento y le desea éxitos en el desempeño del mismo.

Tomado de: https://www.minciencias.gov.co/sala_de_prensa/diego-hernandez-losada-es-el-primer-viceministro-conocimiento-innovacion-y