Inicio / Noticias / ¡Llega el Premio Nacional Rebeca Uribe Bone!

¡Llega el Premio Nacional Rebeca Uribe Bone!

 

El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia, le presenta al país el nuevo Premio Nacional Rebeca Uribe Bone con el que se reconocerá la Mejor Opción de Grado en Ingeniería Química realizado por una Mujer o grupo de Mujeres.

Este premio es inspirado en la primera mujer colombiana en recibir el título de Ingeniera, Rebeca Uribe Bone (1917-2017), Ingeniera Química de la Universidad Pontificia Bolivariana, graduada el 19 de octubre de 1945.

Para conocer más sobre la Ingeniera Rebeca puede leer: Se cumplen 75 años del grado de la primera ingeniera en Colombia.

 

Junto a la Cátedra Abierta Latinoamericana “Matilda y las Mujeres en Ingeniería”, CAL, el CPIQ compartirá y fomentará nuevos espacios para las mujeres colombianas en los campos académicos e investigativos en torno a la Ingeniería Química por medio de este nuevo premio, cuya primera versión se otorgará el 27 de noviembre de 2021. (Conozca aquí la Resolución que crea el Premio)

Mujeres fuertes, sabias, perseverantes, curiosas, creativas, inteligentes, sobresalientes e ingeniosas, anímense a participar de ahora en adelante con sus Opciones de Grado, su aporte a nuestra hermosa profesión podrá ser visibilizado en toda Colombia.

¡Pronto se abrirá la convocatoria 2021!

 

"Además de referentes como la Nobel Marie Curie, la sociedad necesita modelos normales, cotidianos, para generar vocaciones científicas en las niñas".

Jocelyn Bell - Astrofísica